miércoles, 30 de agosto de 2017

Huelga

Hijos somos todos de un mismo Padre,
Por nuestras venas corre la misma sangre,
Aunque tengamos la piel de diferente color.

Tus anhelos son los míos, hermano
Tus reclamos los grito con mi voz
Nunca con un martillo ni una hoz.

Por justicia peleamos todos juntos
Tú, que me escuchas gritar
Yo, que te veo lejano, no dejándome pasar,
Deteniendo mi pesado andar.

No me golpees en la cara,
No me rompas el corazón
Yo no te defraudaré
Yo no te juzgaré.

A amar a todos quiero enseñarte,
Cooperar para que seas grande, anhelo.
Sé que debo ser mejor,
Que el libro debe ser mi pasión
También me equivoco, soy humano
Pero sobre todo, soy hermano.

No pelees más conmigo, que no entiendes
Que tu lucha es mi lucha
No le demos más gusto al ogro
Elegido a media noche
Con los puños levantados.

Y tú que nos miras desde lo alto del balcón
Con tu risa indiferente, con tu cara de santurrón
No te tapes más los ojos, no desoigas nuestra voz
Que no ves que nos matamos, con tus gases nos ahogamos.

Hermano de las aulas, hermano del cuartel
Hermano de la calle, hermano que en tu sillón me ves
Mi reclamo es tu reclamo,
No peleemos entre hermanos,
La justicia es pa’ los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario