martes, 15 de julio de 2014

Poema 42: Allá


Allá, al otro lado de donde nací
Se alza una tierra que es mi hermana, que es mi amiga.
En ella fue sembrado un jardín,
Y en el jardín, floreció una rosa, que robe un día;
Para hacernos uno, para hacerla mía.

Allá, cruzando los andes, lejos de mi amazonía,
Conocí un mar desconocido, con aguas calmas, aunque no es Pacífico
Con aguas tibias que calientan el corazón que se quiere enfriar.
Conocí un puente y una ciudad, una montaña y un Río.

Allá, al este del mi amado continente
Conocí un idioma cuyas raíces son iguales al del mío,
Y encontré pasión por un deporte,
Que hace las lágrimas brotar y los corazones explotar.

Allá, vi un Cristo con los brazos abiertos que abraza peregrinos
Y bendice a los que bajo su mirada vivimos.
Y un Pan hecho de Azúcar que nadie comer quiere
Solo su hermosa figura contemplar.
Y se hinchan los pechos de orgullo al oírlos mencionar.

Allá, encontré cerros pintados de verde
Que tienen ojos de cristal y que al anochecer se encienden;
Y nos recuerdan que aunque todos sonreímos
Aún sufren muchos amigos.

Allá, lejos de mi hogar, donde Dios me ha querido llevar
Encontré un cielo azul como el fondo del mar,
Y un sol amigo que nos mira desde lo alto
Y nos habla de alegría y dolores,
De anhelos que todos esperamos alcanzar.

1 comentario: